Introducción a las Bellas Artes

¿Por qué es importante el arte para los niños?

Porque apoya a los niños en su desarrollo y creatividad a traves del descubrimiento de sus propoios gustos y habilidades, fomentando así su autonomía y responsabilidad por el cuidados y respeto de su entorno natural y social.

Clases de MÚSICA para niños

Porque sin la música la vida no tiene armonía vital

IMG_0963

La vida es ritmo, pulso, acento, silencio, melodía, danza, formas en que los cuerpos se expresan y comunican en lenguajes de texturas y matices infinitos. La música constituye el más universal de los medios de comunicación.

La influencia de la música en el desarrollo global del niño

Siendo la música la que facilitará un desarrollo equilibrado tanto a nivel corporal, afectivo como social. Permitiendo el desarrollo del máximo potencial personal e influyendo
directamente sobre su lecto-escritura, ritmo, capacidad de comunicación, coordinación, pensamiento lógico y matemático y memoria. También posibilitará su trabajo en grupo, crear y relacionarse mas libremente, recordar
visual y auditivamente, expresar emociones, sensaciones y estados de ánimo. Para los niños el canto es una necesidad y constituye un acto espontáneo en el desarrollo de la capacidad de expresión artística y afectiva, contribuyendo a su desarrollo global.

Antes de nacer y durante los primeros dieciocho meses de vida, el cerebro construye su red de conexiones neuronales (sinapsis) a una gran velocidad y las recubre de mielina que aísla los nervios, capacitándolos para acelerar la transmisión de mensajes y mejorar su funcionamiento. Cada vez que cantamos, acunamos, abrazamos, jugamos con el niño, estas conexiones se refuerzan y no se pierden, cosa que pasaría si el niño no fuera estimulado.
beneficios de la música en los niños.

La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.

La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

 

Si te gusta este artículo compártelo con todos tus amigos:

 

¿Quieres obtener mayor información?

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.