Filosofía

FILOSOFIA

• Respetar el ritmo, capacidad y nivel de desarrollo de cada uno de nuestros niños es la pauta para llevar a cabo nuestro trabajo que consiste en acompañarlo en el desarrollo de sus competencias y en la construcción de su ser mediante su hacer.

• Los espacios de nuestra institución se configuran tomando en cuenta el área de desarrollo y las necesidades específicas para aprender en el descubrimiento paulatino que hacen de su medio ambiente.

• Cuerpo, mente y ser social son tres dimensiones que conforman el ámbito de desarrollo humanos cuya relación con el medio ambiente requiere de una educación oportuna, es en dicha necesidad que hemos desarrollado un sistema de educación personalizado, en donde debemos conocernos a nosotros mismos y nuestro medio, cobrar conciencia de nuestro potencial humano e implementarlo.

JUSTIFICACION

La crisis ambiental actual ha sido producto de esquemas de desarrollo en donde prevalece el aspecto económico sobre el social y el ambiental. Esto ha provocado acciones que han dañado nuestro medio y por tanto ponen en riesgo nuestra propia existencia. La educación actual exige nuevas generaciones, capaces de revertir los procesos de deterioro del medio ambiente con el fin de generar un futuro más armónico con nuestro entorno que permita la continuidad del desarrollo humano en la mejores condiciones de vida posibles. Por ello es de vital importancia crear centros de educación preescolar en donde sus egresados deberán ser reconocidos como seres humanos exitosos y comprometidos, visualizándose ellos mismos como los generadores del cambio que necesita nuestro planeta.

 

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